Vivimos en un mundo dominado por la publicidad. Toda empresa que no publicita correctamente sus productos, es como si no existiera. Por supuesto, todo empresario desea que sus productos se anuncien en las mejores condiciones, y esas, suelen darse en eventos donde un mayor número de personas es testigo de lo que se anuncia. La televisión suele ser un lugar más que apropiado para anunciarse, pues un número muy grande de personas, algunas veces incluso millones (excepto para la última serie de Ana Obregón), están pendientes de los anuncios publicitarios, renunciando a otros quehaceres como “hacer un pis”, “poner las lentejas a remojo”, “o echar uno rapidito”.

Algo secundario a esta alternativa son las competiciones deportivas. Poseen tantos seguidores, que las empresas desean que las estrellas más importantes de su deporte, se asocien a su imagen. 

Es por ello por lo que, desde la Editorial Planeta, han decidido entrar en el mundo de la publicidad deportiva. Sabiendo como saben, que el fútbol es el deporte rey, y que en España se disputa la mejor liga del mundo, la llamada “Liga de las Estrellas”, decidieron publicarse en ella. Viendo como vieron que ya eran muchas las empresas que se anunciaban al inicio de los partidos, decidieron que no resaltarían entre tantos anuncios. Necesitaban ser patrocinadores de algo en particular, no tan general donde abundasen los patrocinadores. Ocupados ya, como estaban los premios Pichici (al mejor goleador) y el Premio Zamora (al mejor portero), optaron solicitar ser el patrocinador de un nuevo premio anual: El Premio al Juego Limpio. Así, a partir de la temporada 2007/2008, el Premio Planeta patrocinará y premiará el Juego Limpio de la Liga Española. Una vez al año, que coincidirá en día con el Premio Planeta de Literatura, se concederá el premio Juego Limpio al jugador más limpio dela Liga Española, recibiendo, como premio, todos los premios Planeta de la historia para que disfrute de su lectura en las largas concentraciones.

Jose Manuel Lara Bosch, presidente de Planeta 

Así, a partir de la temporada 2007/2008, el Premio Planeta patrocinará y premiará el Juego Limpio dela Liga Española. Una vez al año, que coincidirá en día con el Premio Planeta de Literatura, se concederá el premio Juego Limpio al jugador más limpio de

la Liga Española, recibiendo, como premio, todos los premios Planeta de la historia para que disfrute de su lectura en las largas concentraciones. 

En sus nulas declaraciones para Criticas Desespedantes, Lara, presidente de Planeta, se dignificó de haber conseguido ser la editorial que finalmente, patrocinara el premio, pues se sorprendió cuando desde
la Liga de Fútbol profesional, se le comunicó que otros premios, como el “Ciudad de Torrevieja” de la editorial Plaza&Janes; el “Alfaguara” de la editorial Alfaguara; el “Herralde” de la editorial Anagrama; el “Biblioteca breve” de Seix Barral o el “Premio Lengua de Trapo” de la editorial Lengua de Trapo, también aspiraban a patrocinar el premio al Juego Limpio en
la LFP.

Premio para el Ganador del Juego Limpio.

A partir de ahora, sí que podremos decir, que
la Liga de las Estrellas, es la mejor del mundo, (y la más limpia).

 

Anuncios